El alcalde de la localidad Gaditana de Chipiona, Luis Mario Aparcero, a pedido al presidente autonómico Juanma Moreno que no está de acuerdo en absoluto con la decisión que tomo interior que desestima la posibilidad de contratar vigilantes en el periodo estival para la vigilancia y cumplimiento de las normas anti-covid. Interior dice que la población ya esta concienciada de estas medidas y no ve necesaria dicha contratación.
El alcalde de Chipiona recuerda que el verano pasado estas playas eran las mas seguras de España y se convirtieron en virales por ello. Se utilizaron diferentes medios para que los bañistas estuvieran advertidos de las medidas y fuesen consientes de las restricciones colocando marcadores en las zonas de mayor afluencia y drones de vigilancia para disuadir y controlar lugares de difícil acceso junto con vigilantes en colaboración con la policía local.
Evidentemente el despliegue de todo esto no fue obra únicamente del ayuntamiento y es por ello que este año el alcalde solicita nuevamente el apoyo de la comunidad, por ello se dirige al presidente de la junta de Andalucía para pedir su apoyo y que considere las propuestas y no las desestime.